Mitos sobre la celulitis

Sabemos ya de sobra que su origen es multifactorial

Sabemos ya de sobra que su origen es multifactorial y que depende tanto de la genética heredada como de nuestros hábitos de alimentación y deporte diarios.

Mitos sobre la celulitis

1. La celulitis es sólo un exceso de grasa

Este es uno de los mas extendidos mitos sobre la celulitis y es ese que apunta a que la grasa corporal es un factor clave en la celulitis pues las células de grasa abultadas son parte del problema, no obstante, no es la causa, ya que son las fibras conectivas que se localizan entre el músculo y la piel las que dan ese aspecto irregular de “piel de naranja”.
Las fibras de colágeno que unen la grasa con la piel, al estirarse, romperse o contraerse de forma anómala hacen que los glóbulos de grasa sean visibles.

Noticia Relacionada

2. Los hombres no tienen celulitis

Son pocos los hombres que tienen celulitis ya que su cuerpo es distinto, debido a que sus fibras musculares corren más paralelas a la superficie de la piel, mientras que las de las mujeres son perpendiculares, lo que hace que los depósitos de grasa sean más visibles en las mujeres que en los hombres (salvo excepciones).

3. Si bajas de peso la celulitis desaparecerá

Este no es el problema, es la grasa y cómo esta se hace visible. Si disminuyes la grasa, disminuirás la apariencia de la celulitis. Muchas personas se enfocan sólo en bajar de peso, con dietas extremas que lo único que causan es que pierdas líquidos y músculo, lo que en vez de eliminar la celulitis, la hace más evidente.

4. La celulitis sólo la padecen mujeres adultas

La celulitis se origina desde la pubertad, ya que tiene un componente hormonal. Y, desde el momento en el que el cuerpo se empieza a desarrollar, aparecen los primeros síntomas aunque no los notemos al aumentar los niveles de estrógeno.

5. Es posible eliminarla para siempre.

Siempre podemos hacer ejercicio y mantener ciertos hábitos para mitigar y suavizar su presencia hasta hacerla casi imperceptible pero nunca desaparecerá por completo, es una carrera de fondo en la que no hay que desesperar porque si es posible mejorarla mucho y mantenerla a raya con un poco de disciplina.

Te puede interesar: Mitos y verdades de las canas



También podría interesarte
Mitos sobre la celulitis

Etiquetas de caducidad, responsables del desperdicio de alimentos en EU: expertos

Mitos sobre la celulitis

¿Qué se sabe de la cepa de influenza H3N2, en verdad es mortal?

Mitos sobre la celulitis

¿Qué tan probable es que un asteroide caiga en la Tierra? Expertos de la UNAM responden



Loading...