Obesidad aumenta riesgo de padecer cuatro tipos de cáncer

El cáncer se sitúa en la tercera causa de muerte en México ya que 14 de cada 100 fallecimientos es por esta enfermedad

México.- La obesidad y el sobrepeso aumentan el riesgo de padecer cuatro tipos de cáncer y de acuerdo al la Secretaría de Salud en México siete de cada diez adultos, cuatro de cada diez adolescentes y uno de cada tres niños presentan sobrepeso u obesidad, por lo que se considera un grave problema de salud pública. 

Obesidad aumenta riesgo de padecer cuatro tipos de cáncer

Mientras que el cáncer se sitúa en la tercera causa de muerte en México ya que 14 de cada 100 fallecimientos es por esta enfermedad. La obesidad es uno de los factores que aumenta el riesgo de desarrollar uno de los siguientes tipos de cáncer.

Tipos de cáncer relacionados con la obesidad

Cáncer de ovario. La obesidad es clave para la formación anormal de células causando un daño en el ADN que transforma las células en anaplásicas, es decir, que adquiere las características propias de las células cancerígenas. 

Renal. La obesidad aumenta al doble las posibilidades de desarrollar cáncer renal. También se puede llamar cáncer de células renales, debido a que es el tipo de cáncer de riñón y de pelvis renal más común. Para reducir el riesgo de cáncer de riñón y de pelvis renal, no fume, y si fuma, deje de hacerlo. Tenga mucho cuidado si trabaja con la sustancia química tricloroetileno. 

Cáncer de hígado. El  cáncer de hígado suele generar síntomas muy similares a la cirrosis. Si además tienes obesidad, diabetes y consumes alcohol en exceso aumentas aún más el riesgo de desarrollar cáncer de hígado. 

Cáncer de colon. La ingesta excesiva de alimentos ricos en grasas saturadas es una de las causas que hacen que aumente el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer ya que son alimentos que inflaman el colon. 

Cabe destacar que tener obesidad no quiere decir que vas a desarrollar cáncer, pero sí es un factor que aumenta el riesgo de ello. Se recomienda disminuir la obesidad y el sobrepeso con dieta y ejercicio.  



También podría interesarte
Obesidad aumenta riesgo de padecer cuatro tipos de cáncer

Dieta para subir el hierro y sentirte menos cansado

Obesidad aumenta riesgo de padecer cuatro tipos de cáncer

Tipos de cocina que inspirarán tu próxima remodelación

Obesidad aumenta riesgo de padecer cuatro tipos de cáncer

Hombre rompe en llanto al recibir oso de peluche que trae la voz de su esposa fallecida



Loading...