ACTUALIDAD

NOTICIAS

ACTUALIDAD



26/12/202108:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
¿Por qué las papas se pueden volver peligrosas cuando las metes en el refrigerador?

Para aprovechar al máximo las papas lo más recomendable es que las cocines siempre con la cáscara y así se evita que pierda más nutrientes

Sin duda alguna, la papa es un alimento básico en la mesa de millones de mexicanos y, aunque contiene micronutrientes, si la manipulas de una manera incorrecta puede volverse peligrosa para la salud.

Para aprovechar al máximo las papas lo más recomendable es que las cocines siempre con la cáscara y así se evita que pierda más nutrientes, de acuerdo a la información de Mundo Sano.

En el caso de su almacenamiento, se recomienda que sea en lugares oscuros y frescos

Una papa de 150 gramos tiene una cantidad de hierro, vitamina C, vitaminas B1, B3 y B6, y minerales como potasio, fósforo y magnesio, así como folato, ácido pantoténico y riboflavina.

Lo único es que cada método de cocción que se use para la papa, todos reducen el contenido de fibra y proteínas que pueda tener. 

En el caso de su almacenamiento, se recomienda que sea en lugares oscuros y frescos para evitar que aumente el contenido de glicoalcaloides.

Por este motivo no es recomendado meterlas en el refrigerador, porque el almidón de las papas se puede convertir en azúcar y traer problemas serios a tu salud.

Te puede interesar: Salud recomienda convivio seguro



Loading...