Más de mil 500 personas participaron en la Primera Gran Carrera del Policía

Indica que el objetivo fue ejercitarse pero también hacer comunidad, reforzar vínculos familiares y recuperar la confianza entre ciudadanos y autoridades

Reloj Tiempo de Lectura

Más de mil 500 personas participaron en la Primera Gran Carrera del Policía que fue calificada como histórica al reunir a policías estatales y municipales, elementos de otras corporaciones, empresarios, personas con capacidades diferentes, atletas y ciudadanos en general.

Antes de iniciar la Carrera en la que él mismo participó, Aguirre Carbajal dijo que se superó la expectativa de asistentes a la justa deportiva y dio a conocer que como la cuota de inscripción eran dos kilos de alimentos, el resultado es que se reunieron tres toneladas de víveres para personas necesitadas, empezando por enviar ayuda a los afectados por el terremoto.

En un ambiente familiar y pese a la lluvia que se registró en Villahermosa, la Primera Gran Carrera arrancó a las siete de la mañana en las instalaciones de la Academia de Policía para salir a la avenida 16 de Septiembre hasta el Velódromo de la Deportiva, dar una vuelta y regresar por la misma Avenida 16 de Septiembre hasta llegar a la meta ubicada en la misma Academia.

Noticia Relacionada

En su oportunidad, Jorge Aguirre destacó la presencia de policías estatales y municipales, elementos de la Policía Federal, Gendarmería, el Ejército, la Marina, la Fiscalía General del Estado y también ciudadanos de distintos sectores, así como atletas de Tabasco, Campeche, Chiapas y Veracruz, y con capacidades diferentes.

Junto al diputado local Juan Manuel Fócil, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco, Beatriz Milland, y el Director General de la Policía Estatal de Caminos, Armando Chávez, el titular de la SSP dijo que el objetivo de la Carrera del Policía es ejercitarse, pero sobre todo es hacer comunidad, reforzar los vínculos familiares y recuperar la confianza entre ciudadanos y autoridades.

Agregó que la instrucción del gobernador Arturo Núñez Jiménez es que se debe fortalecer a la institución policial, dignificar al Policía, generar mejores condiciones para mejorar el trabajo con base en el Plan Integral de Seguridad Publica, para beneficio de la población, pero también para recuperar la confianza de la gente. 

En este contexto, el Secretario de Seguridad Pública aseveró que son más los buenos policías en Tabasco y que los malos policías se están yendo. "No hay impunidad para ningún elemento que actúe mal, pero los buenos policías están animados, en la Secretaría de Seguridad Pública hay hombres y mujeres que todos los días salen a la calle a cuidar a las familias y su patrimonio. En eso no hay marcha atrás", expuso.

Al término de la Carrera la SSP entregó medallas y premios a los tres primeros lugares de las diferentes categorías.