NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



08/02/202301:30 p.m.Autor: Redacción
Migrante da a luz a una bebita a orillas del Río Bravo
La bebita tiene derecho a la nacionalidad mexicana

Un “pollero” abandonó a Karen García a las orillas del Río Bravo debido a que estaba embarazada y a punto de dar a luz. A esta hondureña de 27 años le llegó el momento y tuvo en el lugar a una hermosa bebita.

Los hechos sucedieron la madrugada del martes, a las orillas del  Río Bravo, en un lugar cercano a la Isla del Mudo, en Piedras Negras, Coahuila, según se documentó en la cuenta de  Facebook, Piedras Negras en Red.

GRITOS DE AUXILIO

De acuerdo con la información ofrecida por el director de  Protección Civil municipal,  Francisco Contreras Obregón, una persona llamó al 911 para indicar que cerca del río se escuchaban unos gritos de auxilio.

  • Al llegar los socorristas al lugar indicado por el denunciante se encontró a una mujer y a una bebita recién nacida. Ambas se encontraban con una persona, que en un inicio se pensó era pareja de la joven fue hasta recibir la atención que mencionó que sólo la estaba ayudando porque estaban solas y ante las inclemencias del clima.

La joven se identificó como Karen García y es originaria de Honduras. Contó que contrató a “un patero” (pollero) para que la cruzara a Estados Unidos, pero la abandonó.

Luego de brindarle los primeros auxilios, tanto la mamá como la bebita fueron trasladadas al Hospital Chavarría, donde se le proporcionó atención más especializada.

  • Contreras Obregón confirmó que se encuentran en buen estado de salud y sin riesgo alguno.

Sobre la condición migratoria de Karen García no se dieron más detalles; sin embargo, precisó que la bebita tiene derecho a la nacionalidad mexicana, porque nació en el lado mexicano del  Río Bravo. Este alumbramiento es el primero del 2023 en esta parte de la franja fronteriza  entre México y EU.


Loading...