NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



30/01/202312:00 p.m.Autor: José Demetrio PérezFuente: El Sol del Sureste
Una abuelita y su nieta de 4 años, murieron ahogadas cuando paseaban por la orilla del río Samaria
La familia no pudo hacer nada para recatarlas

Cunduacán.- Una verdadera tragedia se registró durante la tarde de este domingo, en la comunidad de Cucuyulapa segunda sección de esta demarcación, luego que una menor de escasos cuatro años y su abuelita perecieran ahogadas en el caudaloso río Samaría.

Todo parece indicar que la abuela fue a pasear son su nieta a orillas del peligroso río, donde su nieta cayó accidentalmente a las caudalosas aguas, y al intentar salvarla, ambas perdieron la vida.

De acuerdo a los informes recabados, estos lamentables hechos se registraron en la ranchería Cucuyulapa de esta municipalidad, cuando la señora Melva Méndez Olán y su nieta decidieron salir a pasear a orillas del río Samaria.

Pero, se refiere que en forma accidentalmente ambas cayeron a las corrientosas aguas, y fueron arrastradas alas profundidades, donde lamentablemente ambas perdieron la vida.

  • Melva Chablé Méndez, de 24 años, narró a los uniformados que se encontraba en su domicilio en compañía de su esposo Gustavo Javier Alcudia Velásquez, su señora madre Melva Méndez Olán, y su hija la menor Janny Jared Alcudia de cuatro años, así como su hija mayor.

Pero, su madre Mélva Méndez y sus hijas decidieron salir a caminar a orillas del río ya que su vivienda se encuentra relativamente cerca

  • Pasados unos minutos su hija mayor regresó corriendo a la casa, a avisarle que su abuelita y su hermanita habían caído al río, por lo que, rápidamente salieron corriendo a verlas; Javier, su esposo, todavía alcanzó a ver la niña ya inconsciente, siendo arrastrada por la fuerte corriente, y aunque trató de rescatarla, esto fue imposible, porque también corría el riesgo de ahogarse.

Inician la búsqueda

Ante esta situación, familiares de las víctimas se dieron a la tarea de solicitar el apoyo del personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, por lo que, un buzo se sumergió en varias ocasiones en las profundas aguas, pero le fue imposible ubicar los cuerpos. 

De hecho, una vez que cayó la noche se suspendió la búsqueda, con la finalidad de no poner en peligro al personal de esta dependencia municipal, mismo que este lunes reiniciará las labores de rescate de los cuerpos.


Loading...