NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



26/05/202001:10 p.m.Autor: Felipe RosalesFuente: El Sol del Sureste
Acuerdan cierre de comercios durante 3 fines de semana
Con el fin de disminuir los contagios por Coronavirus, el Ayuntamiento de Centro en sesión con regidores acordaron inhabilitar todo tipo de establecimientos

En sesión de cabildo, el Ayuntamiento de Centro llevó a cabo la aprobación de las medidas emergentes para evitar mayor contagio de Coronavirus entre sus habitantes, por lo cual todo comercio deberá cerrar de manera total en el último fin de semana de mayo y los dos primeros de junio.

Esto como parte de los protocolos de seguridad y salud que están implementado las autoridades municipales; al ser considerado Centro la principal zona de mayores contagios que tiene el estado de Tabasco.

Encabezados por el primer regidor Evaristo Hernández Cruz, la sesión de cabildo fue realizada a las 13:20 horas de este lunes donde se congregaron al cien por ciento los regidores para que esta sesión contara con la validez oficial, donde se puso a votación las medidas propuestas para hacerle frente a la pandemia.

Cabe mencionar que diez regidores estuvieron de manera virtual y cinco de ellos presencial para llevar a cabo la votación que consistía en aprobar el cerrar los comercios el próximo viernes 29 de mayo a partir de las 16:00 horas hasta el lunes 01 de junio que abrirán de manera normal.

Esta acción se repetiría en los dos fines de semana siguientes; o sea, el comprendido del viernes 05 de junio al 07 de mayo y del 12 de junio al 14 de junio; en el mismo horario.

En el acuerdo está asentado que estas disposiciones deberán de seguirla supermercados, abarroteras, tiendas de conveniencia, tiendas de auto servicio, tiendas de abarrotes, mercados públicos, central de abasto, tianguis de vendedores ambulantes, mercado sobre ruedas, restaurantes, taquerías, pastelerías, cocinas económicas y fondas así como cualquier establecimiento mercantil que expenda postres, pasteles, alimentos preparados bajo el concepto de comida rápida, instituciones bancarias y financieras, casas de empeño y préstamo, cajas de ahorro, ferreterías, tlapalerías, tiendas de pintura, venta de materiales para construcción, florerías, dulcerías, artículos de regalos y decoración, ropa y electrodomésticos.

Lo anterior, con la finalidad de mitigar la trasmisión del Covid-19, para disminuir la carga de la enfermedad en la población residente del municipio del centro.

Hay que hacer mención que en este acuerdo avalado por todos los regidores del centro; quedaron prohibidas todo tipo de ventas en la vía publica dando poder a normatividad y fiscalización para aplicar las medidas coercitivas en caso de desacato a esta disposición y solicitando en cualquier momento el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana.

Ahora bien, todos aquellos comercios que tengan la implementación de ventas a domicilio lo podrán continuar haciendo; siendo los únicos establecimientos a laborar esos días los centros de salud, las farmacias y gasolineras.



Loading...