
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Villahermosa, Tab.-
LUTO EN EL DEPORTE
- El deporte tabasqueño está de luto por el sensible fallecimiento del reconocido ex boxeador Arturo León.
Lamentablemente, el ex pugilista nacido un 21 de octubre de 1948 y que trascendió de estupenda forma en la época de los 70´s, murió por problemas de salud a los 78 años.
Juan Arturo León Hernández debutó en 1967, realizó gran parte de su carrera en la división gallo, sosteniendo aguerridas contiendas en la Ciudad de México, además protagonizó cinco combates en Estado Unidos y registró récord profesional de 30 victorias y nueve derrotas.
En 1968 fue reconocido a nivel nacional como el Novato del Año, gracias a su brillante carrera llegó a ser noveno clasificado en peso gallo por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), convirtiéndose en el primer pugilista tabasqueño en aparecer en ranking internacional.
- Se retiró en 1973, cuando se enfrentó a Benny Rodríguez en Los Ángeles, California, donde perdió por decisión unánime.
En 1976 realizó un combate de exhibición ante Alfonso Zamora, campeón del mundo gallo en el Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes en la Ciudad de México.
En 2018 fue galardonado y entronizado al Salón de los Inmortales del Deporte Tabasqueño, que se encuentra al interior del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET).
MINUTO A MINUTO
- 05:00 p.m. Adiós a una leyenda
- 04:00 p.m. Iba echo la mocha
- 03:00 p.m. Camioneta achicharrada
- 02:00 p.m. Probó el pavimento
- 01:00 p.m. Detienen a niño sicario
- 13/10/2025
- 13/10/2025
- 13/10/2025
- 13/10/2025
- 13/10/2025


