NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



05/10/202207:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Denuncian a alcaldesa de Veracruz por simular el secuestro de su hijo
En su visita a palacio de gobierno en Xalapa, la edil mantiene su versión de que ha sido amenazada, incluso de muerte para el término de su administración

La alcaldesa del municipio de Veracruz de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas podría incurrir en un delito por simular el secuestro de su hijo de tres años.

Y es que la edil dio a conocer el pasado 12 de agosto el supuesto plagio del menor y culpó a a tres empresarios citrícolas de estar detrás de ello. 

“Miguel Ángel Vázquez Bonilla “El Chivo” hijo de Erasmo Vázquez González y hermano de Juan Carlos Vázquez Bonilla también quienes me privan de mi libertad (…) mi menor hijo hoy se encuentra secuestrado, mi vida corre peligro”, decía la declaración en video que realizó la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas.

A decir del abogado de los señalados, la investigación de las autoridades federales determinó que los hechos no fueron así, nunca hubo un secuestro. 

“La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada no encontró ningún indicio que hiciera probable que mis representados forman parte o pertenezcan a alguna célula de la delincuencia organizada; fue una denuncia esos fueron hechos falsos totalmente y simuló el secuestro de su hijo para obtener algún beneficio personal”, señaló el abogado Enrique Rentería Zavaleta.

“La Fiscalía General de la República por medio de la SEIDO ha concluido que Lorena Sánchez Vargas fue la autoría intelectual y material del autosecuestro de su hijo menor de edad”, agregó el empresario Erasmo Vázquez.

 

Activista se suma a denuncia contra alcaldesa 

A esto se suma la declaración de Diana Karen Manjarrez Almada, activista a quien la presidenta municipal contactó en la Ciudad de México para solicitar acompañamiento en este tema. 

“Ella denuncia un secuestro de un niño cuando es ese niño yo tenía evidencia que no estaba secuestrado porque tenía evidencias porque yo lo veía en videollamadas que ella hacía al hermano”.

  • En su visita a palacio de gobierno en Xalapa, la edil mantiene su versión de que ha sido amenazada, incluso de muerte para el término de su administración. 

 


Loading...