
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Villahermosa.-
MANTENERSE ALERTA
- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) emitió un comunicado en el que mantiene la Alerta Amarilla ante la presencia de una baja presión que propiciará lluvias muy fuertes a intensas aisladas los días martes y miércoles, especialmente en las regiones costeras, sur y occidente de Tabasco, así como en el norte de Chiapas y Guatemala.
Según el seguimiento continuo del organismo, estas condiciones meteorológicas podrían ocasionar encharcamientos y aumentos en los niveles de los ríos, por lo que se recomienda a la población estar atenta a los comunicados oficiales y tomar las medidas preventivas de Protección Civil.
- Los posibles impactos incluyen encharcamientos en áreas costeras, lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y rachas de viento en la Sierra y Huimanguillo, con riesgo de caída de ramas o árboles durante la tarde y noche.
Desbordamientos y afectaciones en vados carreteros en las riberas de los ríos Pichucalco y De la Sierra desde la tarde del martes, con posibles mejoras hasta el jueves 9.
- También alertó de posibles inundaciones en zonas bajas cercanas al río Samaría, en Nacajuca, Jalpa de Méndez y, en menor medida, Cunduacán, entre la noche del jueves 9 y la madrugada del sábado 11.
Incremento gradual en los niveles del río Usumacinta a partir del jueves 9 o viernes 10 de octubre.
El IPCET destacó que trabaja en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y autoridades municipales para monitorear los pronósticos meteorológicos y emitir alertas oportunas, además de activar protocolos de atención si la situación lo requiere.
Exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia, evitar cruzar zonas con corrientes de agua o vados, y reportar cualquier emergencia al 911 o a las unidades municipales de Protección Civil.
MINUTO A MINUTO
- 11:00 a.m. Mes de previsión funeraria en IMSS
- 10:00 a.m. Extrañas desapariciones
- 08:00 a.m. Desmantelan campamento de grupo delictivo


