NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



02/01/202301:30 p.m.Autor: Otto LópezFuente: DIARIO PRESENTE
Todo indica que Tabasco albergará 14 disciplinas en los Juegos Nacionales CONADE 2023
El Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), que dirige Jessyca Mayo Aparicio, tiene planificado que se desarrollen más de una decena de deportes

Todo indica que Tabasco albergará 14 disciplinas en los Juegos Nacionales CONADE 2023, a realizarse de junio a agosto y la inauguración sería en el nuevo Parque Centenario.

El Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), que dirige Jessyca Mayo Aparicio, tiene planificado que se desarrollen más de una decena de deportes, lo que contribuirá al desarrollo de los atletas chocos.

Estiman se lleven a cabo en el edén mexicano basquetbol, basquetbol 3x3, luchas asociadas, judo, karate, taekwondo, gimnasia, beisbol, beisbol 5, ajedrez, boxeo, futbol, tenis de mesa y levantamiento de pesas.

La mayoría de las disciplinas se desarrollarían en la capital y quizás solo utilizarían el estadio Ángel Toledo Meza de Macuspana.

En un par de semanas se estima se realizaría la reunión del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE) en Villahermosa para definir y oficializar los deportes que se efectuarán en Tabasco, así como en las subsedes, Nayarit, Aguascalientes y Jalisco.

El INJUDET tiene el deseo de efectuar la magna inauguración en el nuevo Parque Centenario y lucir el nuevo santuario del beisbol en el estado.

Cabe señalar que, el pasado 11 de diciembre se hizo oficial que el edén mexicano albergaría la máxima justa infantil y juvenil de mayor importancia en el país.


Loading...