NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



21/11/202207:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Estudiante de telesecundaria hiere a tres compañeros con una escopeta en Puebla
Todos los estudiantes afectados fueron reportados fuera de peligro

En Tochtepec, Puebla, un alumno de la telesecundaria Ignacio Zaragoza hirió accidentalmente a tres estudiantes con una escopeta mientras esperaban para participar en el desfile conmemorativo del 112 aniversario de la Revolución Mexicana.

El ayuntamiento del municipio explicó que las lesiones fueron por la pirotecnia ocasionada por la salida de los perdigones en el momento en que fue disparada el arma que era parte del festival por la conmemoración de la Revolución Mexicana.

Uno de los estudiantes heridos fue trasladado al hospital de Tecamachalco para después llevarlo a un hospital particular a petición de sus padres.

  • Todos los estudiantes afectados fueron reportados fuera de peligro.

A través de un comunicado, las autoridades municipales se refirieron que los hechos ocurridos el pasado viernes 18 de noviembre en la escuela ubicada en la junta auxiliar de San Bartolomé Tepetlacaltechco.

 

De acuerdo con el Ayuntamiento de TochtepecPuebla, policías municipales acudieron ante el reporte de un menor herido y cuando llegaron al punto, paramédicos de SUMA Tochtepec ya atendían a tres jóvenes lesionados.

 

Se reportaron heridos por pirotecnia

Tanto los jóvenes como las autoridades de la escuela habrían referido que la lesión por uso de pirotecnia, por lo que se prestó una ambulancia para que los menores fueras trasladados al hospital Cristo Rey, después al hospital general de Tecamachalco y, finalmente, a petición de los padres, al hospital Siloe, de donde ya fueron dados de alta.

Los padres habrían pedido también que no se dieran a conocer los nombres de los estudiantes involucrados.

“El alcalde reitera su compromiso de informar de manera oportuna a la ciudadanía, de acuerdo a lo que los involucrados informaron a la policía, así como también lo asentó el Ministerio Público”, señala el comunicado, en el que también se detalló que se prestaron todos los auxilios necesarios y que el alcalde nunca estuvo en contacto con los estudiantes.


Loading...