NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



16/09/202212:30 p.m.Autor: Ramón Sánchez
Alumnos de todos los niveles educativos participaron en el desfile de la Independencia de México
Alumnos, miembros de la Dirección de Seguridad Pública e integrantes de la Asociación de Charros participaron en el desfile cívico-militar

Tradicional desfile 

  • El desfile en cuestión fue encabezado por el contingente escolar de la escuela primaria "Ana María Vidal Viuda de Calderón", inició a las  08:00 de la mañana y concluyó a las 09:50 de la mañana, recorrió las calles Ignacio Zaragoza, Bebito Juárez y Igual Hidalgo, respectivamente. 

Por su parte el alcalde, Erick Garrido Argáez junto con autoridades educativas, civiles presenciaron el desfile cívico militar alusivo al 212 aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia de México, en el que participaron más de 500 elementos, entre alumnos, docentes y voluntarios.

También destacó la presencia de  cientos de familias jonutecas que se dieron cita en las citadas calles saliendo de sus hogares, después que durante dos años no habían podido disfrutar de los desfiles multicolores por el coronavirus.

En tanto que el cronista del municipio, Francisco Ramírez, dio a conocer al público la reseña histórica del inicio de la lucha de Independencia que encabezara el cura Miguel Hidalgo y Costilla y otros ilustres caudillos.

En lo que corresponde al objetivo del tradicional desfile es mostrarle a la población las capacidades y habilidades de los estudiantes, miembros de la seguridad pública están que al servicio de la ciudadanía, confirmando la unión que hay entre el gobierno y el pueblo.


Loading...