NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



16/08/202204:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Niño migrante requirió amputación de brazo tras accidente en Puebla
17 personas provenientes de Ecuador, Cuba, Venezuela y Honduras fueron encontradas tras el accidente

En el estado de Puebla, uno de los niños migrantes que resultó herido en una volcadura de una camioneta sobre la carretera Puebla-Veracruz, en el tramo Azumbilla-El Seco, se encuentra en estado de gravedad, y fue requerido amputarle uno de sus brazos, reveló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. 

El mandatario informó que otro menor procedente del extranjero también se encuentra grave porque sufrió fractura craneoencefálica tras el accidente del pasado viernes, el cual se registró en la localidad de San Ana Ocotepec, perteneciente al municipio de Cañada Morelos. 

"Ahí tenemos la tragedia de la volcadura de una camioneta de migrantes, hay niños graves, un niñito le amputaron un brazito y otro tiene fractura craneoncefálica, estamos pendiente de todo, es un asunto federal, lo maneja el Instituto Nacional de Migración".

 

Mueren 8 personas en el accidente

17 personas provenientes de Ecuador, Cuba, Venezuela y Honduras fueron encontradas tras el accidente, de las cuales, ocho perdieron la vida y nueve fueron canalizadas a hospitales de Puebla en espera de su recuperación, aunque la mayoría se encuentran graves de salud. 

Ante la magnitud de lo ocurrido, Barbosa afirmó que su gobierno brindará toda la asistencia necesaria a los migrantes y, en el caso de los niños, la Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del Sistema Estatal DIF, ya intervino para acompañar a los infantes mientras familiares arriban a la entidad. 

Y es que entre los menores heridos destacan los hermanos Dayana Michelle Criollo Burhuan y Ericzon Alexander Burhuan, de 14 y 7 años, respectivamente, provenientes de Ecuador, quienes ahora se debaten entre la vida y la muerte en el Hospital del Niño Poblano. 

Ellos iban acompañados de su tía, Zoila Maribel 'N', de 24 años, de quien desde el accidente se desconoce su paradero, pues querían arribar a la frontera de México con Estados Unidos para llegar a Minnesota, donde los recibiría Gladys, madre de los pequeños, que salió de su país natal en busca de brindarle una mejor calidad de vida a su familia. 

Gladys, de 33 años, solicitó ayuda para conocer el estado de salud de sus hijos y su hermana, pues de los niños solo sabe que están graves, pero de Zoila Maribel no hay noticias; sin embargo, el INM indicó que en el lugar del accidente se encontraron los cuerpos de una mujer y un niño, quienes permanecen en calidad de desconocidos y fallecieron al instante.


Loading...