NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



20/01/202209:00 p.m.Autor: RedacciónEditor: RedacciónFuente: Agencias, SOL DEL SURESTE
Ana Laura Rodríguez estudiante de Tamaulipas, vende dulces para cumplir su sueño de llegar a la NASA
Ana Laura Rodríguez es una estudiante mexicana de mecatrónica que busca participar en un programa aeroespacial de cinco días en Huntsville, Alabama, pero le hacen falta 3 mil 500 dólares para lograrlo (más de 13 millones de pesos colombianos).

El Programa Internacional Aéreo y Espacial es un programa educativo de 5 días que involucra trabajo en equipo, resolución de problemas y comunicación entre estudiantes e ingenieros expertos de la NASA para adaptarse y resolver cualquier problema inesperado. 

Con el objetivo de llegar a participar en el programa para el que fue elegida, la joven mexicana vende dulces para conseguir el dinero que le hace falta y así emprender su viaje. Los amigos de Ana han organizado algunas actividades, como rifas, que ofrecen a través de Facebook, para ayudar a la joven a cumplir su sueño.

“Yo me comprometo a dar mi ciento por ciento en el curso para ganar el primer lugar y adquirir los mayores conocimientos posibles en ese programa, para hacer nuevas tecnologías”, contó la joven al medio El Financiero.

Anna de acuerdo a medios nacionales necesita 300 dólares para apartar su lugar y 3 mil 500 para cubrir los gastos que se generen. La joven habilitó una cuenta para que sus compatriotas puedan aportar su granito de arena y ayudarla a cumplir su sueño.


Loading...