NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



14/01/202310:30 a.m.Autor: Manuel AscencioFuente: El Sol del Sureste
¡Atoran a tres “polleros”!
Transportaban a 40 indocumentados extranjeros

Un total de 40 centroamericanos que viajaban a bordo de dos unidades del servicio público de transporte (combis), fueron rescatados ayer por la tarde por personal de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Fiscalía General de la República, durante el operativo capturaron a tres presuntos “polleros”.

Derivado de una denuncia anónima, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con el Ministerio Público Federal, rescataron a 40 personas; procedentes de los países de Nicaragua y Honduras.

Interceptan combis

El operativo se realizó sobre la carretera federal Villahermosa a Coatzacoalcos a la altura del kilómetro 143+200, carretera perteneciente al Ejido Marín, municipio de Cunduacán el cual colinda con Cárdenas, Tabasco.

  • Tras la llamada anónima los agentes de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) interceptaron dos unidades del servicio público la primera de la línea Arvit con número económico 1612 ruta 69 Deportiva, Plaza Cristal y la segunda unidad de la línea Utpcam con número económico 305 ruta 3 Walmart, Central, Mercado.

Dichas combis de pasajeros del municipio de Centro eran tripuladas por tres personas, quienes transportaban a 40 indocumentados extranjeros, entre ellos cinco menores, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en nuestro País.

Tras el rescate de los migrantes, elementos de la PFM pusieron a disposición del agente del Ministerio Público a los tres presuntos traficantes de seres humanos, mientras que las personas de origen centroamericano fueron llevadas al Instituto Nacional de Migración para los trámites administrativos correspondientes.


Loading...