NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



26/09/202205:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Aseguran 2 mil pastillas de narcóticos en una empresa de paquetería de Torreón, Coahuila
Los integrantes de la Guardia Nacional seleccionaron diversos paquetes para ser olfateados por el ejemplar canino, quien se interesó por una caja de cartón procedente del estado de Durango

Este domingo por la tarde elementos de la Guardia Nacional lograron asegurar en una empresa de paquetería en Torreón, Coahuila, un total de dos mil pastillas de fentanilo, un narcótico sintético que tenía como destino Estados Unidos. 

Mediante un comunicado de prensa, la Guardia Nacional informó sobre el aseguramiento, esto en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz. 

 

Utilizan perros rastreadores

Los hechos se registraron el domingo al interior de una empresa de mensajería y paquetería, donde previa autorización, guardias nacionales, con apoyo de un binomio canino, realizaron rastreos preventivos en busca de sustancias u objetos ilícitos. 

Los integrantes de la Guardia Nacional seleccionaron diversos paquetes para ser olfateados por el ejemplar canino, quien se interesó por una caja de cartón procedente del estado de Durango. 

Al examinar un paquete se localizó un bolso de piel negro, dentro del cual había una bolsa de plástico transparente con alrededor de 2 mil pastillas de aparente fentanilo que pretendían ser enviadas al estado de Illinois, Estados Unidos. 

  • Ante esto, los comprimidos fueron asegurados y puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes. 

 


Loading...