NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



24/12/202201:30 p.m.Autor: Manuel AscencioFuente: El Sol del Sureste
‘Javier no se suicidó’
El muchacho fue encontrado colgando en el balcón de su casa el pasado jueves

Vecinos de la Colonia Punta Bra va se encuentran conmovidos ante el fallecimiento del menor Javier de Jesús, aseguran que se trató de un presunto homicidio; el adolescente era alegre, trabajador y estaba muy feliz ya que próximamente viajaría a Canadá.

  • Los habitantes de la calle Coronel Gregorio Méndez Magaña esquina con Lic. Antonio Campos Ramírez de la Colonia antes mencionada dieron a conocer a EL SOL del Sureste que su padrastro de oficio hojalatero, con el consentimiento de su progenitora, lo golpeaba y cas tigaba cruelmente al grado que lo mandaban a dormir a las escaleras de su casa o al balcón.

‘ALEGRE Y TRABAJADOR’

Quiénes conocieron a Javier de Jesús lo describen como un joven alegre, trabajador, amigable, siempre responsable en todos sus actos, además que no fumaba, mucho menos tomaba o se drogaba, él siempre trabajaba para llevarle dinero a su madre para apoyar en el sustento de su casa.

Narran los vecinos que cuando su hermano menor de edad sería castigado por su padrastro, él daba la cara y salía en defensa de su consanguíneo ya que no le gustaba cómo maltrataban a su hermanito.

Los vecinos del lugar aseguraron a este diario que Javier de Jesús hace un mes se puso a trabajar con un taquero que está a un costado de su casa, quien le pagaba 150 pesos diarios, “para él era un billetón por chalanear y por lo cual estaba feliz”.

PLANEABA VIAJAR

Trascendió que el jovencito estaba muy feliz, ya que en estos días llegaría su hermana mayor procedente de Canadá, quien se lo llevaría a dicho lugar para recibir el año nuevo y sin duda alguna su vida, su futuro, iba ser otro, pero el destino cruelmente no se lo permitió.

Javier de Jesús era estudiante de la preparatoria número 47, incluso sus compañeros de clases al saber la triste noticia le llevaron un arreglo floral.

SOSPECHOSA MUERTE

El papá del jovencito arribó el jueves por la tarde procedente de San Luis Potosí, acudió a la funeraria Fuentes exigiendo que le practicaran la necropsia de ley pues quería saber la causa de su muerte, además tenía conocimiento de los malos tratos que recibía su hijo, pero la familia no lo permitió.

  • Los vecinos de la colonia Punta Brava exigen públicamente a la Fiscalía General del Estado que realicen la necropsia de ley, así como hacen un llamado a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que intervengan en este asunto ya que no creen que la muerte de Javier de Jesús se trate de un suicidio. Según datos durante el velorio del menor no se vio al padrastro, por eso es que los vecinos presumen que su muerte se trató de un homicidio.

 


Loading...