NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



19/11/202208:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Dos mujeres son asesinadas en la alcaldía Álvaro Obregón, en la CDMX; Una de ellas era menor de edad
Las dos mujeres lesionadas murieron cuando eran trasladadas hacia el hospital

Dos mujeres, una de ellas menor de edad, fueron asesinadas dentro de su casa por dos sujetos que ingresaron por la fuerza y dispararon en contra de la mujer de 43 años y una niña de 14 años, en la Ciudad de México.

Los presuntos agresores fueron identificados por familiares de las víctimas, incluyendo a un sobreviviente del atentado, por lo que fueron detenidos y fueron puestos a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía capitalina para que se inicie la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que dos agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron alertados sobre la presencia de dos mujeres lesionadas con arma de fuego al interior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Tecalpulco y cerrada de Xaxalpa, colonia San Bartolo Ameyalco, alcaldía Álvaro Obregón.

Tras la alerta emitida por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, ambos policías acudieron de inmediato al lugar de la emergencia, localizando dentro del inmueble a dos mujeres con visibles manchas hemáticas provocadas por disparos, por lo que solicitaron el apoyo de ambulancias.

Ante la gravedad de las víctimas, una mujer de 43 años y una niña de tan solo 14 años, un familiar de las afectadas decidió trasladarlas al hospital privado más cercano, utilizando su vehículo particular.

En tanto, otro familiar de las personas lesionadas informó a los policías que tenía datos de los posibles agresores y dio a las autoridades datos para su posible identificación, además de narrar la mecánica de la agresión.

Según su testimonio, tras ingresar al domicilio de las víctimas,  uno de los posibles autores del homicidio entregó un arma a un sujeto que lo acompañaba, siendo quien accionó el arma en contra de las mujeres. Posteriormente, ambos huyeron del lugar.

Con apoyo de las cámaras de videovigilancia, la Policía capitalino estableció un cerco virtual alrededor de la zona del crimen, logrando detener a un primer hombre, de 48 años de edad, quien fue trasladado ante el agente del Ministerio Público para que se defina su situación jurídica.

Posteriormente, efectivos de la Policía Auxiliar (PA) reportaron el ingreso de un hombre, de 33 años de edad, a un hospital privado, el cual presentaba una lesión por arma de fuego en el muslo izquierdo.

La persona lesionada manifestó que tenía el mismo domicilio que las mujeres lesionadas, por lo que los policías se entrevistaron con ella. Su narración es que un sujeto ingresó a su domicilio, sin explicar la razón, y comenzó a realizar disparos; por lo cual decidió ocultarse.

Así, con las características proporcionadas por ambos denunciantes y mediante un cerco virtual con apoyo de los monitoristas del C2 Poniente, los uniformados localizaron al posible responsable de disparar en contra de las dos víctimas.

El presunto agresor de 19 años fue interceptado calles más adelante y al realizarle una inspección de seguridad sobre su persona, conforme a los protocolos de actuación, se le aseguró una bolsa con posible marihuana y alrededor de mil pesos en efectivo.

 

 

Mueren mujeres heridas

En tanto, las dos mujeres lesionadas murieron cuando eran trasladadas hacia el hospital, por lo que al arribar a este, los médicos certificaron que ya no presentaban signos vitales.

De acuerdo con el reporte médico, la mujer de 43 años de edad, presentaba una lesión provocada por un proyectil de arma de fuego en la región occipital y en el pómulo del lado izquierdo.

En tanto, la menor de 14 años de edad, presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego en la región cervical con orificio de salida en tórax del lado izquierdo. 

  • Por último, la SSC informó que uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo agravado cometido en el año 2004.

Loading...