NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



16/08/202207:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Médico cubano es asesinado a balazos en Ecatepec
Ernesto Oliva quien tenía tres años viviendo en México recibió un balazo en la cabeza

En el Estado de México, Ernesto Oliva Legra, un médico de origen cubano, fue asesinado a balazos en la Unidad Materno Infantil Ecatepec, colonia Tierra Blanca, juego de que 2 sujetos llegaran al nosocomio y le dispararan en varias ocasiones. 

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en el municipio mexiquense, donde murieron también una enfermera y una paciente

Según testigos, hombres armados arribaron al centro médico y preguntaron por una mujer de nombre Elizabeth, por lo que el médico -de 32 años y quien revisaba los registros de ingreso- salió para saber qué pasaba y comenzaron a dispararle. 

Ernesto Oliva -quien tenía tres años viviendo en México– recibió un balazo en la cabeza y posteriormente fue trasladado para su atención, pero perdió la vida minutos después en un hospital. 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, calificó como una “mentirita” que se haya perpetrado el crimen; sin embargo, unas horas después, la Fiscalía de Justicia del Estado de México confirmó el homicidio e indicó que continúan las indagatorias, a fin de identificar y detener a los responsables. 

 

Condenan homicidio 

  • A través de redes sociales, familiares de Ernesto dieron a conocer la noticia y repudiaron la agresión. 

“Sin palabras… mi primo se fue de Cuba para México, para poder progresar y mira así, tan joven, le han dado un tiro confundiéndolo con otra persona”, escribió Yarine Noa Matos, quien se identificó como prima del cubano.

En tanto, Grettel Legra Oliva recordó cuando Ernesto -su primo- le dijo que se quedaría en México, con mucha alegría. “Hoy maldigo ese día de imaginarlo yo misma no se de qué forma te iría a buscar”. 


Loading...