NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



21/09/202208:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Detonan bombas en baños de la UAEM, en Morelos
Por ello, se realizó la evacuación preventiva de tres mil 969 personas que se encontraban en la zona

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) dio a conocer que a las 10:26 horas de este miércoles 21 de septiembre, se reportó una amenaza de bomba y la detonación de artefactos explosivos en los baños de campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). No se reporta a personas lesionadas pro este hecho. 

Debido a esto, elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la CEPCM llegaron a la zona para poner en marcha acciones coordinadas con la Dirección de Protección y Asistencia de la UAEM

 

Bombas detonadas por reacción química

A su llegada, se indicó sobre explosiones en los sanitarios de las facultades de Ciencias Biológicas y de Artes de esta institución educativa, encontrando en el lugar dos artefactos explosivos de manufactura casera que fueron detonados por una reacción química. 

Por ello, se realizó la evacuación preventiva de tres mil 969 personas que se encontraban en la zona y sus inmediaciones de manera cautelar mientras se realizan las medidas preventivas correspondientes, sin que al momento se reporten personas lesionadas. 

 

Se informó que en el lugar se trabajó de manera conjunta con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos de Cuernavaca, así como autoridades de la UAEM, para la verificación de lo hallado y su aseguramiento

La CEPCM señaló que, derivado de estos hechos, se realizó la solicitud a la 24/a Zona Militar para el despliegue de personal para la revisión de los inmuebles y traslado seguro de los artefactos detonados. 

  • Por último, la dependencia estatal aseguró que mantendrá los mecanismos de actuación correspondientes durante la atención de esta situación, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la población. 
     

Loading...