NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



31/12/202201:00 p.m.Autor: Otto LópezFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
El monarca nacional de peso gallo, Luis ‘Kiko’ Guzmán rememoró sus logros en este 2022
El ascendente campeón nacional, Luis “Kiko” Guzmán levantará la copa y brindará esta noche por meterse en las clasificaciones mundiales en el 2023.

Metas enfocadas 

El primer tabasqueño en ceñirse con el cetro que avala la Comisión de Box de la Ciudad de México externó sus metas para los próximos meses, luego de que en este 2022 destacara de estupenda forma.

Apenas el pasado 17 de diciembre defendió con éxito el título al imponerse por nocaut técnico en el segundo asalto al chiapaneco Sergio “Kid” Orozco.

”Vamos a seguir trabajando para agarrar cualquier compromiso que se nos venga; esperamos buscar una pelea fuera del país o buscar una defensa contra el número uno o dos a nivel nacional, estamos platicando sobre eso”, explicó el pupilo de Samuel “Sammy” Ventura.
  • Admitió que espera escalar más peldaños a nivel internacional y abrirse paso con promotoras en el extranjero: “Quiero buscar una clasificación mundial, estamos poco a poco más cerca de los primero 30 del ranking mundial, es una meta a largo plazo pero sabemos que con disciplina y constancia todo se puede y si nosotros seguimos trabajo, tendremos un resultado favorable”. “Kiko” Guzmán regresará en enero a la Ciudad de México para entrenar bajo la supervisión del experimentado instructor, Rubén Lira.
Recalcó que no descansará hasta lograr el máximo sueño de un peleador profesional: “Siento que cada vez estoy más cerca, agradezco a Dios por la vida, a mi entrenador, hemos hecho un trabajo muy fuerte desde muy pequeño; seguimos en la lucha diaria; el día de mañana podré ponerle un cinturón en su hombro y agradecerle infinitamente por todo el apoyo que me ha brindado”.

Asimismo, agradeció el apoyo incondicional de su familia, así como del “Sammy” Ventura, quienes han impulsado inmensamente su carrera.


Loading...