NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



01/02/202310:00 a.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Día caluroso para la entidad tabasqueña
Asimismo, el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe, originará lluvias aisladas en la Península de Yucatán

Para hoy, la quinta tormenta invernal continuará sobre el noroeste del país e interactuará con la corriente en chorro polar, generarán chubascos en Baja California y Sonora, ambiente muy frío a gélido, además de caída de aguanieve y/o nieve en sierras de dichos estados, con rachas de viento de hasta 50 km/h en dicha región.

  • Por su parte, la masa de aire frío que impulsó al frente frío Núm. 29 en interacción con el arrastre de humedad de la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión en el interior del país, propiciarán lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango y Sinaloa (norte) y chubascos en Baja California Sur y Coahuila, con probabilidad de caída de aguanieve y/o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango, así como rachas de viento de 70 a 90 km/h en el norte

Para Tabasco 

Bajas presiones persistirán en el sur del país, combinadas con la entrada de humedad a la región podrán generar nublados con probabilidad de lloviznas a chubascos ligeros de forma aislada en la entidad.

  • Por tanto, se prevén acumulados menores a los 5.1 mm los municipios de Huimanguillo, Teapa, Tacotalpa, Balancán y Tenosique; para el resto del estado está probabilidad podrá ser baja a nula. Asimismo, se esperan vientos de componente este de 15 a 38 km/h con temperaturas que podrán ser de 30-32°C como máximas y mínimas de 19-21°C, lo que permitirá ambiente caluroso durante el día y fresco por la noche.

Loading...