NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



16/03/202312:00 p.m.Autor: José Demetrio PérezFuente: El Sol del Sureste
Peligro sobre ruedas
Carretas cañeras representan un peligro para automovilistas en carreteras y caminos de la localidad

Cunduacán.- En un verdadero peligro se encuentran convertidas las decenas de carretas cargadas de caña que a diario son desplazadas por las distintas carreteras y caminos de esta municipalidad, donde además de causar daños; ya han generado accidentes de lamentables consecuencias.

Peligro 

Y es que actualmente se lleva a cabo la zafra cañera en el ingenio azucarero “Beta San Miguel”, por eso, a diario decenas de carretas jaladas con tractores son desplazadas por carreteras y caminos de esta municipalidad, donde además de generar daños a las vías de comunicación, representan un alto peligro para los automovilistas.

  • Al respecto, habitantes de los ejidos Alianza para la Producción, Amado Brito de esta municipalidad, denunciaron que el tráfico constante de estas carretas cargadas con toneladas de caña, son las responsables de la destrucción de caminos y carreteras, sin que haya alguna autoridad que les haga responsable de ello.
“Durante el trienio pasado se rehabilitaron algunos tramos camineros en esta parte de Cunduacán, pero con la llegada de la zafra, y el tráfico de las carretas, nuestras vías de comunicación quedaron nuevamente en deplorables condiciones, esperemos que algún día se haga responsable a los dueños de este ingenio de los daños que originan”, agregaron.

Hay que señalar que ya en diversas ocasiones estas carretas cañeras han originado accidentes vehiculares, debido a que estas unidades carecen de iluminación durante las noches.


Loading...