NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



12/09/201903:29 p.m.Autor: José Demetrio Perez Fuente: SOL DEL SURESTE
Casi muere por cumplir su trabajo
Jovencita que labora en Protección Civil confunde cloro con metílico y por poco muere envenenada

Al hospital fue a parar una joven integrante del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, a la Coordinación de Protección Civil, debido a que cuando se disponía a cumplir sus obligaciones de intendencia, en lugar de agarrar una botella con cloro, usó una que contenía un poderoso veneno conocido como metílico.

Fueron sus familiares quienes al ver que se estaba poniendo mal de salud, optaron por llevarla al Hospital Regional. De acuerdo a los informes proporcionados por los propios empleados de esa dependencia, a eso de las 9:00 horas de este martes, cuando el Coordinador de Protección Civil, Ernesto Bautista, más conocido como “El caballón”, ordenó que se limpiaran las oficinas.

Por eso, una de las jóvenes identificada como Candy “N”, con domicilio en esta ciudad y parte del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, se disponía a trapear, para eso tomó una botella que estaba sin etiquetas, con un líquido parecido al cloro, y lo vertió a un recipiente, donde al entrar en contacto con sus manos, se percató que era metílico, un poderoso veneno.

Se refiere que la mujer, de inmediato comenzó a sentir mareos y ganas de vomitar, fue llevada rápidamente a su domicilio, donde se asearía bien, pero como al parecer se sentía más mal, sus familiares la llevaron rápidamente al Hospital Regional. Ahí estuvo por un poco más de una hora, donde fue asistida por los médicos y enfermeras, quedando fuera de peligro.

Ernesto Bautista, Coordinador de la dependencia, a toda costa trató de evitar que estos hechos salieran a la luz pública, y envió a una de sus empleadas incondicionales a hablar con el personal del Hospital y con la propia jovencita, a la cual habrían amenazado con quitarla del programa gubernamental si decía algo.

Y efectivamente así fue, minutos más tarde de haberse difundido una nota en la red social, la fémina intoxicada negó lo sucedido, argumentando que estaba al mil, “pero que finalmente ya estaba bien de salud”. Tanya “N”, quien dijo ser familiar de la intoxicada, señaló en su red que “la chica es mi prima y está estable, el coordinador inmediatamente la llevó al doctor. Y no pasó a mayores, la chica se confundió no fue culpa de nadie...”.


Loading...