NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



14/03/202301:30 p.m.Autor: Felipe RosalesFuente: DIARIO PRESENTE
Reviven la pasión de Cristo
Decenas de católicos ensayan para la escenificación del viacrucis después de tres años de ausencia

Después de tres años de ausencia, la representación más importante en la ciudad de Villahermosa sobre La Pasión de Cristo, se efectuará en este 2023 en la popular colonia Tamulté de las Barrancas.

Ensayos

Ante tal situación, la grey católica ya se encuentra realizando los ensayos, para la escenificación de cada uno de los personajes que -- según la biblia -- fueron testigos del regalo que Jesús en vida le otorgó al mundo.

Lázaro Díaz Torres, coordinador general del Viacrucis de Tamulté dio a conocer que los ensayos ya se están efectuando de manera diaria, pues llevan varios meses trabajando al respecto desde las 8 hasta las 11 de la noche en la Parroquia de Tamulté y ya se encuentran completamente listos para el viacrucis.

Mencionó que el viacrucis iniciará el viernes 31 de marzo a las 10 de la mañana en la calle Mario Brown Peralta y avanzará por todas las estaciones hasta concluir en la Parroquia de Tamulté.

Comentó que quienes van a intervenir escenificando a cada uno de los personajes, se están preparando física, mental, pero sobre todo espiritualmente para desempeñar de la manera más correcta este viacrucis.

  • “Se trata de que los ciudadanos vivan La Pasión de nuestro señor Jesús en sus últimos días y de que sean testigos de la resurrección”, refirió el coordinador.

En entrevista con el Sistema Informativo de Tabasco (SIT) dio a conocer que ya ha emitido los oficios correspondientes para que la dirección de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación tome a bien a realizar las medidas pertinentes en materia de seguridad y protección civil.

“La próxima semana vamos a participar en la reunión donde participan las autoridades de Protección Civil así como de emergencias como son los cuerpos de bomberos y emergencias con que cuenta la ciudad de Villahermosa”, indicó.

Por lo cual, mencionó que éste fue suspendido por cuestiones de la pandemia, pero que en este 2023 las condiciones en materia de salud han cambiado y existe las condiciones para poder llevarlo a cabo ante la aglomeración de personas.

  • Al respecto, pidió a la ciudadanía que va a participar de manera indirecta en estas festividades que tomen en cuenta que es un evento religioso dirigido para toda la familia, donde las medidas de seguridad están garantizadas.

Loading...