NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



27/02/202304:58 p.m.Autor: Redacción
Concluye CEAS trabajos de interconexión del Circuito Pomoca a Planta El Mango
El Director de CEAS informó que en este mismo lunes se empezó a probar la línea y gradualmente irá bombeándose el agua para represionar líneas de los fraccionamientos Pomoca, La Selva y Bosques de Saloya en Nacajuca

El Director de CEAS informó que en este mismo lunes se empezó a probar la línea y gradualmente irá bombeándose el agua para represionar líneas de los fraccionamientos Pomoca, La Selva y Bosques de Saloya en Nacajuca.

Armando Padilla explicó que fueron cuatro días de trabajos ininterrumpidos para que lo más rápido posible, la población pueda contar con el servicio normal de agua potable en sus domicilios.

El director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla Herrera, informó que luego de cuatro días de extenuantes labores, este lunes concluyeron los trabajos de interconexión en el Circuito Pomoca a la Planta Potabilizadora El Mango, ubicada en esta demarcación.

  • Dijo que una vez que concluyó la soldadura de los cordones, esta misma mañana se empezó a probar la línea y, por protocolo y seguridad, gradualmente irá bombeándose el agua para represionar las líneas de las zonas de los fraccionamientos Pomoca, La Selva y Bosque de Saloya, con el propósito de que poco a poco se vaya restableciendo el servicio del vital líquido.

Padilla Herrera explicó que personal de CEAS, conformado por ingenieros, paileros, ayudantes y soldadores, soldaron en la madrugada de este lunes la primera terminal y se concluyó la pailería de la segunda terminal, con lo que terminarán el intenso trabajo para que lo más rápido posible, la población cuente con agua en sus viviendas.

  • Destacó que desde que iniciaron los trabajos, se auxilió a la población con pipas de 10 mil y hasta 20 mil litros, proporcionadas tanto por CEAS como por el Servicio de Agua y Saneamiento (SAS) del municipio de Centro, para que no faltara el agua en sus hogares, por lo que las pipas fueron repartidas por zonas de esas comunidades.
  • Tras mencionar que también el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) apoyó con pipas, el director de CEAS detalló que en el fraccionamiento de Pomoca se cuenta con dos pozos que ayudan a bajar la presión de la demanda de la población, distribuyendo un poco de agua, porque no pueden sobreexplotarlos y agotar el acuífero.

Indicó que también se dotó agua a familias de la calle Cholul, entre manzanas 14 y 15; las calles Circuito Guabina; y en los fraccionamientos El Cedro y Circuito Camarón, y la colonia Primavera, entre otras localidades de Nacajuca.

“Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo de manera ininterrumpida por cuatro días, con el propósito de restablecer el suministro de agua potable lo más rápido posible”, aseguró el funcionario estatal luego de mencionar que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos ha estado al pendiente de los trabajos en el circuito.



Loading...