NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



26/01/202310:00 a.m.Autor: Manuel AscencioFuente: El Sol del Sureste
Mudaba "Pollos"
Seis centroamericanos viajaban en un camión

Cárdenas, Tabasco.- Un total de seis centroamericanos entre ellos dos menores que viajaban en el interior de un camión de mudanzas, fueron rescatados por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República FGR, así como se logró asegurar al presunto “pollero”.

Captura

El trabajo de investigación de campo por parte de los agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), interceptaron en el kilómetro 42+500 de la carretera Cárdenas - Coatzacoalcos, perteneciente a La Venta Huimanguillo un camión tipo mudanza de color blanco.

Tras marcarle el alto al chofer de la pesada unidad su conductor trató de imprimir la velocidad y darse a la fuga, pero fue interceptado más adelante, el chofer mostró gran nerviosismo por lo que al revisar la unidad encontraron a los migrantes.

En el lugar aseguraron a Audberto “F”, quien transportaba a los indocumentados de nacionalidad hondureña y guatemalteca, entre ellos había dos menores de edad.

Tras el rescate, los elementos dejaron a disposición del agente del Ministerio Público de la FGR de Cárdenas al presunto, mientras que los migrantes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración INM para ser deportados en las próximas horas. 

  • El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) inició la carpeta de investigación en contra de Audberto “F”, por el delito de violación a la Ley de Migración en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.

Loading...