NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



13/09/202207:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Puente se colapsa por lluvias en Chiapas
Sobre la carretera se construye un puente y el desvío se vino abajo dejando incomunicadas a decenas de comunidades de al menos cinco municipios

En el estado de Chiapas, las corrientes de agua causadas por las fuertes lluvias de las últimas horas debido a las bajas presiones en el Pacífico Oriental provocaron el derrumbe de un camino en la vía Tuxtla - Comitán.

 

Deja poblados incomunicados

Sobre la carretera se construye un puente y el desvío se vino abajo dejando incomunicadas a decenas de comunidades de al menos cinco municipios. En Tapachula, el río Pumpuapa obligó a 34 familias del Ejido Viva México a evacuar sus hogares, 15 familias permanecen en refugios temporales. 

Una de las personas afectadas es Armando Ramos, quien comenta lo siguiente: “pues es la naturaleza, ni modo hay que aguantar verdad, pero hay que buscarle una solución.” 

Transportistas y automovilistas buscaron caminos alternos para poder trasladarse mientras que en el lugar del colapso intentaban pasar a pie ayudados por la policía. 

Como una medida se ha implementado un puente improvisado hecho con tablas de madera en donde las personas pueden cruzar el puente para llegar al otro lado y tomar el transporte público. 

Annebis, otra mujer afectada por la caída del puente dijo:

“fue horrible, pasar el puente imagínese todo eso, es una cosa fea”.

  • También en la costa de Chiapas se registraron encharcamientos en al menos 100 viviendas en comunidades del municipio de Pijijiapan. 

Protección Civil informó que al menos una decena de negocios también resultaron afectados por la salida de un rio en el centro del municipio de Tonalá, Chiapas

“Se mojaron todos los colchones, nos agarra desprevenidos pero ahí vamos,” explicó Emiliano Cruz, habitante afectado en Tonalá, Chiapas.

Las autoridades informaron que al menos 45 personas fueron llevadas a refugios en Pichucalco y en Tapachula

En Teopisca, en los altos de Chiapas, algunas escuelas suspendieron clases debido a que sufrieron encharcamientos. 

De acuerdo con datos de Protección Civil, no se reportaron víctimas humanas. 

 


Loading...