NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



23/03/202009:04 a.m.Autor: Fernando RamosFuente: El Sol del Sureste
"Como sardinas en lata" en plena cuarentena
Más de 400 empleados del DIF estatal del área de promotor, chóferes y alijadores denunciaron que en plena contingencia del COVID 2019.

Más de 400 empleados del DIF estatal del área de promotor, chóferes y alijadores denunciaron que en plena contingencia del COVID 2019, el personal administrativo del DIF estatal, les exige concentrarse a las oficinas.

De la Dirección de Servicios Alimentarios de lunes a viernes, en espacios pequeños sin importarle la salud de los trabajadores.

De acuerdo a la notificación que fue enviado a todo el personal de campo, se le solicita de manera urgente concentrarse de lunes a viernes en avenida Hierro esquina Cromos de Ciudad Industrial, por lo cual los empleados se molestaron.

Debido a que las instalaciones no son adecuadas para albergar a más de 400 trabajadores de los 17 municipios ya que las oficinas son espacios pequeños, en los que hay roedores, alimañas y serpientes.

Los trabajadores sindicalizados, de confianza, lista de raya, denunciaron que la Dirección de Servicios Alimentarios únicamente cuenta con un baño de damas y uno de caballeros, pero cuando existe mayor número de persona los ponen fuera de servicio.

Los quejosos indicaron: “Las instalaciones no son adecuadas para albergar a todos los trabajadores, ya que únicamente existen dos oficinas, la primera es de 4 por 4 metros cuadrados y la segunda es 7 por 5 metros.

En donde entraríamos todos nosotros, es incoherente reunirnos como sardinas, hace un par de meses nos topamos con una serpiente y un susto nos llevamos todos”.

También acusaron que les adeudan viáticos de marzo del cual el personal administrativo a cargo de la arquitecta Adriana María Viñas Sánchez, subdirectora de enlace administrativo, Geovany de Jesús Canche Jiménez, director de los servicios alimentarios del DIF Tabasco.

Y Luz del Carmen Ascencio de la Cruz, directora general de Finanzas, Planeación y administración, les hacen firmar los vales pero no se los depositan, y tampoco les devuelven las hojas cuando se las cancelan. Piden  intervención de altos mandos.


Loading...