NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



14/11/202501:00 p.m.Autor: Antonio J. AguilarFuente: El Sol del Sureste
Avanza la depuración policiaca en Tabasco
El gobierno de Tabasco refuerza su compromiso de depurar las corporaciones policiales municipales para combatir la impunidad

Villahermosa.-

SEGUIRÁ LA DEPURACIÓN POLICIACA

  • Segotab.

Tras la detención de Deivi "N", exdirector de Tránsito Municipal de Cárdenas, el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, aseguró que la administración estatal mantiene firme su compromiso de depurar las corporaciones policiacas municipales y combatir la impunidad en todos los niveles.

En respuesta a preguntas de reporteros, el funcionario enfatizó que el proceso de saneamiento policial ya está en marcha y forma parte de las prioridades establecidas desde el primer día de la gestión del gobernador Javier May Rodríguez.

"La instrucción es clara: cero impunidad. Ese fue el compromiso que hicimos con los tabasqueños y lo estamos cumpliendo", afirmó López Obrador.

Por su parte, la coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Patricia Lanestosa Vidal, celebró la captura como un paso positivo, pero insistió en que revela la urgencia de una limpieza profunda en las policías municipales, donde la confianza ciudadana sigue siendo muy baja.

La legisladora demandó reforzar los requisitos de control y confianza, así como los protocolos de investigación interna, para identificar y separar a los elementos que no cumplen con los estándares éticos y profesionales.

"Es un problema complejo que no se resuelve de la noche a la mañana, pero requiere voluntad real de las propias instituciones y de los mandos superiores", puntualizó Lanestosa Vidal, quien reconoció que aún persisten vicios y complicidades en los altos niveles de algunas corporaciones.

Reiteró que la instrucción en cero impunidad.


Loading...