
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Cunduacán, Tab.-
Finalmente fue localizado por personal de Protección Civil Estatal y Municipal, el cuerpo sin vida de un masculino que, junto con una jovencita de apenas 17 años, se ahogaron la tarde del domingo en las caudalosas aguas del río Samaria.
- Luego que al parecer le salvaron la vida a dos niños que estaban siendo arrastrados por la corriente.
DOBLE DESGRACIA
Como se informó oportunamente, a alrededor de las 16:40 horas del pasado domingo personal de la base de Protección civil de Cunduacán, recibió el aviso de auxilio, relacionado con dos personas ahogadas en el río Samaria, a la altura de la ranchería Cumuapa tercera sección, por lo que personal operativo se trasladó al lugar.
Al llegar, encontraron que el cuerpo de Mareli S.L., de 17 años, ya había sido extraído del agua sin signos vitales. La joven era originaria de la ranchería Anacleto Canabal tercera sección de Centro.
Mientras tanto, el cuerpo del masculino Ulises S.H., de 26 años y con el mismo domicilio, quedó perdido entre las turbulentas aguas.
Sobre la forma en que se registró la tragedia, se refiere que esa tarde una familia llegó al playón ubicado a la altura de la ranchería Cumuapa tercera sección a refrescarse.
Pero sorpresivamente, dos niños comenzaron a ser arrastrados por la corriente, por lo que, Mareli y Ulises se lanzaron en su ayuda, logrando salvarlos, pero muriendo ambos en esa acción.
Desde ese momento, personal operativo de Cerepaec Región Costa y Protección Civil municipal a cargo de Mario Vicente Cortázar iniciaron una intensa búsqueda a lo largo y ancho del afluente, y fue hasta la mañana de este martes, cuando finalmente el cuerpo de Ulises fue ubicado y recuperado.
Ante esta situación, Policías municipales acudieron al lugar de los hechos, y se encargaron de acordonar el área para finalmente darle parte a las autoridades de la Fiscalía en este municipio.
MINUTO A MINUTO
- 11:00 a.m. Rescatan cadáver.
- 10:00 a.m. Queman auto en pleito de vecinos
- 09:00 a.m. ¡Se va aventar!
- 08:00 a.m. Mató a su rival de amores
- 05:00 p.m. Se salvaron los camarones.


