NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



09/09/201903:57 p.m.Autor: Diana Vanessa Pérez Villegas Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Cunduacán se puso de sabor
Con gran pacticipación de visitantes culminó el evento culinario que tenía como objetivo promover el turismo en el municipio

Con buen ánimo y entusiasmo, culminó este domingo la Primer Feria Gastronómica Tabasqueña que se realizó en el municipio con la finalidad de impulsar y promover la comida típica de la región. Con una asistencia de aproximadamente tres mil personas, la alcaldesa Nydia Naranjo Cobián, señaló que el evento cumplió con la finalidad de otorgarles un espacio a los productores tabasqueños para comercializar sus productos. “El evento se hizo para apoyar la economía local, a aquellas familias que tienen su pequeño negocio.

Fue un buen evento, tuvimos diversas actividades, estoy segura que lo disfrutaron”, precisó. Durante los ocho días de fiesta culinaria, se exhibieron productos de la gastronomía de los 17 municipios, como lo son butifarras, empanadas, pejelagarto, ostión, tamalitos, entre otros de elaboración y recetas ancestrales, así como en algunos casos la adecuación de diversos platillos o innovación de los mismos.

En el evento en el que participaron más de 140 expositores gastronómicos, también se pudo disfrutar de una charreada, y de la participación de artistas locales y nacionales, mismos que ayudaron a atraer más visitantes. Naranjo Cobián precisó que debido a la gran afluencia que se tuvo en el recinto durante los ocho días, el próximo año se realizará esta actividad, “tuvimos muchos visitantes, se cumplió con el objetivo, no dudo que lo volvamos a realizar”.

Cabe mencionar que en el último día de la feria se contó con la organización de una Charreada con el equipo de Los 3 Potrillos del Rancho Vicente Fernández, la participación de la compañía de Danza Kinesia con orquesta en vivo y Chico Ché Chico en concierto.


Loading...