NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



03/10/202302:00 p.m.Autor: Redacción
Obtiene FGE penas por más de 20 años de prisión
Son sancionados por las autoridades judiciales responsables de los delitos de pederastia y violencia familiar

Derivado del seguimiento puntual a distintas investigaciones por hechos delictivos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró sentencias condenatorias, con penas que en conjunto suman 20 años de prisión, en contra de cinco personas que fueron halladas responsables de los delitos de pederastia y violencia familiar.

PEDERASTIA

En un primer momento, la autoridad judicial dictó el fallo condenatorio, con pena de 15 años de prisión en contra de Erick Agustín “N”, por su participación en un hecho de pederastia cometido en el municipio de Centro.

  • En audiencia de juicio oral, además, se le ordenó el pago para la reparación de daños.

VIOLENCIA FAMILIAR

Por otra parte, la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad optó por el procedimiento abreviado en asuntos de violencia familiar, con el objetivo de agilizar la reparación del daño a víctimas.

A Carlos Mario “N” le fue dictada pena de dos años de prisión, y la suspensión de sus derechos políticos, por eventos realizados en marzo de 2021 en agravio de dos personas menores de edad.

En relación a la causa penal 289/2023-M se dictó un año de prisión y la suspensión de derechos políticos, contra Guillermo Guadalupe “N”, por hechos cometidos en agravio de una fémina, en marzo pasado, en la colonia Tabasco 2000, de Villahermosa.

Por el mismo delito, cometido en perjuicio de una víctima, menor de edad, se emitió sentencia de un año de prisión, y le suspendieron sus derechos políticos a Víctor Alfonso “N”. En este caso, los hechos ocurrieron en la colonia Miguel Hidalgo, tercera etapa, también en la capital del Estado, en octubre de 2020.

Finalmente, otra pena de un año de prisión, se dictó contra Miguel “N”, de acuerdo a la causa penal 379/2023, por hechos cometidos en marzo del 2023, en contra de una mujer, en la colonia Gil y Sáenz.


Loading...