NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



19/11/202206:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Hombre recibe 30 años de prisión por haber asesinado a un chamán en Yucatán
Los agresores llegaron desde Guadalajara a Mérida y amenazaron tanto al chamán como a su novia

En el estado de Yucatán, uno de los implicados en el asesinato de un chamán fue sentenciado a 30 años de cárcel por el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento.

  • El crimen ocurrió en 2021 en la Zona Centro de Mérida.

La Fiscalía de Justicia de Yucatán (FJY) explicó que el sentenciado, Jaime Joel Reyes, tendrá que cumplir la pena carcelaria y pagar un millón 792 mil pesos, como reparación del daño.

Luego del proceso judicial oral, los agentes del Ministerio Público comprobaron el delito de homicidio calificado por parte de Jaime Joel en agravio de la víctima. El implicado tendrá que pagar otros cinco mil 373 pesos por concepto de gastos funerarios.

 

Asesinato del Chamán

El 5 de junio de 2021, el “curandero espiritualGerardo Arturo 'V', de 26 años, fue asesinado dentro de su local, denominado "Templo Milagroso Divino Niño Doctor", cuando acudieron el sentenciado y otro cómplice, quien se encuentra prófugo.

De acuerdo con la investigación, los agresores llegaron desde Guadalajara a Mérida y amenazaron tanto al chamán como a su novia, Nathaly Juliete, con armas de fuego al interior del local.

  • El establecimiento del chamán estaba ubicado en la calle 50 por 63 y 65 del Centro de la capital yucateca.

Los agresores ataron de pies y manos a las víctimas y los pusieron en cuartos separados. Posteriormente asesinaron al chamán, a quien estrangularon con las manos, y se dieron a la fuga.

En septiembre del 2021, como parte de las investigaciones, Jaime Joel y su cómplice regresaron a Jalisco. Entonces, en colaboración con autoridades locales, se dio cumplimiento a una orden de aprehensión para presentarlos ante un juzgado en Mérida.


Loading...