NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



01/07/202011:21 a.m.Autor: Adrián ChanFuente: El Sol del Sureste
¡Dan batalla al fuego!
Cuadrilla de mujeres pone bajo control las llamas que iniciaron en un pastizal y amenazaban con alcanzar una gasolinera y zona de viviendas

Cuerpos contra incendios de la unidad de Protección Civil Municipal de Centro conformado por mujeres combatieron esta tarde el incendio de un pastizal en la colonia Tierra Colorada, el cual debido a la fuerza que estaba tomando amenazaba con extenderse al resto de las viviendas aledañas.

PELIGRO

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la tarde sobre la avenida Universidad, donde una llamada al 911 alertó a los cuerpos contra incendios de que un pastizal se estaba quemando, mismo que avanzaba con tal fuerza que estaba a pocos metros de una gasolinera y de unas casas.

De inmediato con la ayuda de dos unidades de ataque rápido, la cuadrilla de mujeres bomberas se dio a la tarea de controlar y sofocar el incendio, pero debido a la intensa ola de calor, los trabajos se tornaron difíciles.

ESFUERZO

Utilizando mangueras de alta presión las brigadistas avanzaron hacia el centro del origen del incendio, logrando mitigar las llamas que arrasaban todo a su paso, además de poner en jaque a los operadores de una estación de servicio que se encontraba a unos metros del lugar.

BAJO CONTROL

Afortunadamente la situación logró ser controlada, evitando así la expansión de las llamas.

Vecinos reconocieron el  valor y esfuerzo de estas mujeres bomberos, por parte de los vecinos, quienes señalaron que las heroínas arriesgaron su vida por la de los demás.


Loading...