NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



30/12/202210:00 a.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Cielo medio nublado la mayor parte del día
Ambiente fresco para los choquitos
  • Este día, el frente Núm. 20 se desplazará sobre el sur de los Estados Unidos, dejando de afectar a México, sin embargo, la interacción de una vaguada polar con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro polar, originará lluvias e intervalos de chubascos, así como fuertes rachas de viento con tolvaneras en el noroeste y norte de la República Mexicana; ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, gélido en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila. Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en el centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán. Adicionalmente, un nuevo frente frío ingresará sobre Tamaulipas e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, generando rachas fuertes de viento en dicha región. 

Tabasco

Para hoy, continuarán condiciones mayormente estables, lo que favorecerá en cielos mayormente despejados la mayor parte del día, con nulo potencial de precipitaciones en la entidad.

Sin embargo no se descartan lloviznas con acumulados menores a los 5.1 mm sobre Chontalpa y Sierra. Asimismo, se esperan vientos de componente este y sureste, entre los 20 a 35 km/h con temperaturas que podrán ser de 29-31°C como máximas y mínimas de 19-21°C, lo que permitirá ambiente cálido a caluroso durante el día y fresco por la noche.


Loading...