NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



01/03/202301:00 p.m.Autor: José Demetrio PérezFuente: El Sol del Sureste
Pobladores piden que chatarreros no quemen materiales nocivos
Pobladores piden que les pongan un alto a chatarreros que constantemente realizan quema de materiales nocivos

Cunduacán, Tabasco.- Habitantes del ejido el Moté de esta municipalidad hicieron un llamado a las autoridades ambientales, a fin de que le pongan un alto a la quema de materiales nocivos y tóxicos que realizan personas dedicadas a la venta de chatarra.

Refieren que desde hace mucho tiempo vienen denunciando a los que se dedican a contaminar el medio ambiente y a dañar la salud de los moradores.

CONTAMINACIÓN

Habitantes del ejido El Moté de esta demarcación, se manifestaron inconformes, y solicitaron la intervención de las autoridades municipales con la finalidad de que de una vez por todas se le ponga un alto a las personas que se vienen dedicando a quemar residuos y materiales altamente tóxicos, porque dañan la salud de los moradores.

Explicaron que estas personas aprovechan las sombras de la noche para hacer este tipo de quemas, por lo que ha habido vecinos que se han tenido que salir de sus casas a altas horas de la madrugada debido a la acumulación de humo tóxico que sufren sus viviendas.

Al respecto, Nancy García pidió el apoyo urgente de las autoridades locales, pues desde hace mucho tiempo vienen viviendo esta severa contaminación, la cual afecta más a los niños y ancianos, mismos que ya padecen tos crónica debido a la diaria inhalación de estos humos tóxicos.

‘INFLUYENTE’

Refiere que ya han hablado con el responsable de este problema, y el argumenta que vayan a donde vayan a él nadie lo para, porque para eso tiene amigos en el poder, los cuales lo protegen.

Por su parte, María Esther Miranda Martínez señaló que el señor responsable de esta gran contaminación, se burla y dice que con 500 pesos compra a las autoridades, es por eso que de la manera más atenta y urgente se hace un llamado a nuestro presidente municipal, debido a que nuestros pequeños se encuentran con un cuadro de infección en las vías respiratorias.

  • “Yo en lo personal, dijo hace quince días saque a mi hija de siete años con un ataque de tos a media noche y esa hora a buscar doctor quien me atendiera a mí pequeña, y es impotencia ver que el señor solo se ríe y se burla, sin hacer conciencia del daño que nos causa, por eso, pedimos que nos puedan ayudar y atender pronto nuestro llamado”

Loading...