
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Villahermosa.-
SEGUIRÁ DEPURACIÓN EN LA POLICÍA
El secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, reveló que alrededor de mil policías en el estado aún no cuentan con el Certificado Único Policial (CUP), debido a que no se han sometido al examen de control y confianza, requisito indispensable para permanecer en las corporaciones de seguridad.
En entrevista, el funcionario explicó que estos procesos permiten conocer "la actitud de desempeño de cada uno", al ser sometidos a evaluaciones técnicas, psicológicas y patrimoniales.
- Cuestionado sobre si actualmente se realiza una depuración de elementos, el secretario respondió que la "purga" es permanente desde el inicio de la actual administración.
Prácticamente quedan alrededor de mil policías con el Certificado Único Policial pendiente. —¿Se están purgando los cuerpos policiacos en Tabasco?
— Desde que llegó Javier May esa es una constante y así se ha venido dando y seguramente se va a seguir dando. Si hay algún elemento, no nada más en Seguridad Pública, en cualquier lado, que no esté cumpliendo, que esté en contra de los intereses del pueblo, en este gobierno no tiene cabida, sostuvo.
Sobre los cuestionamientos de legisladores respecto a sus propiedades, tema que generó polémica durante su reciente comparecencia, López Obrador afirmó que no estaba obligado a detallarlas ante el Congreso, al no estar relacionadas con los asuntos de la Secretaría de Gobierno.
El secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador.
MINUTO A MINUTO
- 08:00 a.m. Viva México


