NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



12/01/202306:00 p.m.Autor: Agencias Fuente: Agencias
Mueren 4 hermanos tras el derrumbe del techo de su casa
Se estima que la casa tenía cinco toneladas de escombros en el techo

Cuatro niños perdieron la vida luego de que se derrumbó el techo de su casa en El Jagüel, una ciudad de Esteban Echeverría, en Argentina. El domicilio estaba en trabajos de construcción.

El caso ocurrió la tarde del domingo 8 de enero, cuando los menores, que eran hermanos, fueron aplastados por escombros.

 

Pareja detenida

La policía detuvo a Catalino Daniel López, pareja de la madre de los niños y la persona encargada de las obras en el hogar, de acuerdo con InfoRegión.

“No tengo consuelo, se me fue la vida”, declaró Pamela Nisi, madre de los menores. La mujer relató que escuchó un fuerte ruido y vio el techo desplomado cuando entró a la habitación de los niños

  • Las víctimas fueron los mellizos Benicio y Noha, de cuatro años; Lorenzo, de seis años; y Santino, de diez años.

Se estima que la casa tenía cinco toneladas de escombros en el techo, las cuales serían destinadas a la ampliación del domicilio, detalló el medio argentino.

"Estábamos terminando de cenar cuando escuché la explosión. Ahí me imaginé lo que estaba pasando, porque durante toda la semana estuvieron subiendo escombros a la construcción y era muy precaria la base. Cuando abrí la puerta vi que eran muchos los cascotes, aproximadamente 60 o 70 centímetros de escombros", contó un vecino a Telenueve.

"Alcanzamos a encontrar al primero con un vecino hasta que llegaron los bomberos y lo pudimos liberar, pero estaba complicado. A los demás no los vi porque perdí la noción de tiempo ahí. Mi hija me dijo que estuve como una hora adentro", agregó la misma persona.

Catalino Daniel López está acusado de "homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas". El caso quedó bajo investigación de las autoridades argentinas, indicaron medios locales.


Loading...