
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Tequila,Jalisco.-
DETIENEN FUERZAS FEDERALES A DIEGO 'N', ALCALDE DE TEQUILA, JALISCO
- Fuerzas federales detuvieron en Jalisco a Diego "N", presidente municipal de Tequila, como parte de la Operación Enjambre, informó el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch.
El arresto se realizó en un operativo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Centro Nacional de Inteligencia, luego de diversas denuncias ciudadanas que apuntaban a irregularidades graves dentro del ayuntamiento.
Junto con el edil se detuvo a otros tres servidores públicos del gobierno municipal el Director de Seguridad Pública, el Director de Catastro y Predial, así como el Director de Obras Públicas, quienes presuntamente formaban parte de una estructura institucional utilizada para actividades ilícitas.
La captura del presidente municipal de Tequila se suma a la de otros tres alcaldes del Estado de México capturados en el marco de la Operación Enjambre
una estrategia federal enfocada en desarticular redes de protección política y administrativa que operan desde gobiernos locales y que, de acuerdo con autoridades federales, facilitan delitos como la extorsión, el cobro ilegal de cuotas y el desvío de recursos públicos.
Este despliegue se inscribe en el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión y el combate frontal a la corrupción instruidos por la presidenta Claudia Sheinbaum.
MINUTO A MINUTO
- 04/02/2026
- 04/02/2026
- 05/02/2026
- 05/02/2026
- 05/02/2026


