NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



25/01/202309:00 a.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
‘Enjaulados’ por pederastia y violencia familiar
La Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad llevó a proceso penal a los hoy sentenciados

Derivado del seguimiento puntual a distintas investigaciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró sentencias condenatorias, con penas que en conjunto suman 19 años de prisión, en contra de tres sujetos que fueron hallados responsables de los delitos de pederastia y violencia familiar.

En los tres casos se optó por el procedimiento abreviado, el cual es considerado una forma de terminación anticipada del proceso, a fin de agilizar la reparación del daño a víctimas y ofendidos; a cambio, el imputado recibe una pena menor, siempre que el Juez de Control lo apruebe y las partes estén de acuerdo.

PEDERASTIA

  • En el primer caso, Manuel “N” recibió pena de siete años de prisión, mil días de multa, deberá cubrir otra cantidad para la reparación de daños, y le fueron suspendidos sus derechos políticos. Lo anterior, por haber cometido el delito de pederastia, en hechos ocurridos en abril de 2022, en la colonia Tabasco 2000 de Villahermosa. 
  • Tras la denuncia de familiares de la adolescente, la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad, logró su aseguramiento unos días después.

Asimismo, a Juan Carlos “N” se dictó sentencia condenatoria con pena de 11 años de prisión, 1000 días de multa, otra cantidad para reparación de daños, y la suspensión de sus derechos políticos, al ser encontrado penalmente responsable de otro hecho de pederastia cometido en septiembre de 2019, en agravio de su hijastra.

Según lo asentado en la causa penal 1562/2022, el delito se cometió en la ranchería Buenavista segunda sección de Tamulté de las Sabanas, municipio de Centro.

VIOLENCIA FAMILIAR

Finalmente, en relación a la causa penal 651/2022, por el delito de violencia familiar cometido en agravio de un adolescente, Heber “N” recibió pena de un año de prisión, deberá pagar la reparación de daños, y le fueron suspendidos sus derechos políticos.

De igual forma, en base a lo dispuesto en el Código Penal del Estado de Tabasco, la FGE solicitó que el acusado asista al taller de reeducación para hombres y mujeres generadores de violencia, por los acontecimientos registrados en la colonia Nueva Pensiones, del municipio de Centro, en abril de 2022.


Loading...