NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



08/10/202206:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
3 personas son detenidas por asesinato de una maestra en Veracruz
Una de las personas detenidas era una compañera de trabajo de la misma escuela donde la víctima laboraba

En el estado de Veracruz, 3 personas fueron detenidos por ser presuntos responsables del asesinato de la maestra Elizabeth N, de la escuela primaria “Adolfo Ruíz Cortines” de Xalapa, informó la Fiscalía.

Los detenidos son Daly Ariadna “N”, Juan Carlos “N” y Argenis “N”, presuntos responsables de los delitos de feminicidio en agravio de quien se desempeñaba como subdirectora del plantel y lesiones a menor ocasionadas en agravio de un niño. 

  • La dependencia informó que el Juez de Control y de Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial de Xalapa imputó a proceso a los detenidos. 

En la audiencia inicial -señaló la fiscalía- se impuso como medida cautelar -para las tres personas- la prisión preventiva oficiosa por un año, dentro del proceso penal 357/2022. 

Asesinato de maestra en “venganza por problemas laborales”: gobernador 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, detalló que una de las personas detenidas era una compañera de trabajo de la misma escuela donde la víctima laboraba. 

“La docente detenida habría actuado en venganza por problemas laborales”, indicó en sus redes sociales el mandatario.

De acuerdo con investigaciones ministeriales, Daly N trabajaba como docente en la escuela que Elizabeth N dirigía y tras algunos problemas personales que surgieron entre ambas, la detenida amenazó de muerte a la subdirectora, informó el diario Reforma. 


Matan a maestra en Veracruz 

El 21 de septiembre se informó del asesinato de la maestra Elizabeth N, cuando ésta bajaba de su vehículo estacionado frente a la escuela primaria, ubicada en la colonia Aguacatal. 

El asesinato quedó grabado por cámaras de seguridad que muestran el momento en que dos personas en motocicleta se acercaron y le dispararon en varias ocasiones para después huir del lugar. 

Elizabeth N se preparaba para iniciar sus labores como subdirectora del plantel; su nieto, de 7 años de edad, presenció el asesinato y fue herido de bala. 

  • De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz acumula mil 268 homicidios hasta agosto pasado, así como 49 feminicidios. 



Loading...