NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



29/09/202206:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Exalcalde de Cuernavaca es detenido por desvió de más de 9 millones de pesos
Desde la primera quincena de enero de 2019 a la primera de octubre del mismo año, se retuvieron las cuotas generando una afectación de nueve millones 147 mil 482 pesos

Antonio Villalobos Adán, exalcalde de Cuernavaca, Morelos,  fue detenido por el delito de ejercicio abusivo de funciones, derivado del desvió de más de 9 millones de pesos, así lo dio a conocer la Fiscalía Anticorrupción de Morelos en un comunicado. 

 

Exregidores son detenidos

Agregó que al igual que el exalcalde, los exregidores Anayely Fabiola «N» y Enrique «N» quedaron en prisión preventiva. 

Esto debido a que presuntamente fueron omisos en el cumplimiento de sus funciones y no evitaron la afectación a trabajadores, al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernava, y al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno de Morelos

  • Como parte de la investigación, el Ministerio Público presentó 13 mil 709 recibos de trabajadores en los que se evidenciaban los descuentos que les hacían y los cuales no fueron enterados el Instituto de Crédito. 

De acuerdo con la investigación relacionada con la causa penal JC/385/2022, desde la primera quincena de enero de 2019 a la primera de octubre del mismo año, se retuvieron las cuotas generando una afectación de nueve millones 147 mil 482 pesos. 

Por ello, el 28 de septiembre en una audiencia de vinculación se determinó conceder prisión preventiva contra los exfuncionarios. En una audiencia posterior, el juez autorizó a la Fiscalía orden de aprehensión contra Villalobos Adán. 


Loading...