NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



16/08/202210:00 a.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Tras las rejas extorsionador; fue detenido por la FGE en Emiliano Zapata
Enfrentará en prisión el proceso en su contra

Producto de la acción efectiva de la investigación, tras una denuncia ciudadana, fue detenido y vinculado a proceso un masculino por su presunta responsabilidad penal en hechos de extorsión en Emiliano Zapata.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco hizo el aseguramiento y obtuvo el auto de vinculación por el delito de extorsión en su grado de ejecución de tentativa.

Enrique Manuel “N” fue detenido el pasado 5 de agosto, derivado de un operativo de inteligencia, efectuado por elementos de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, sobre la carretera Villa Chablé-Alto Amatitán. 

Los hechos

De acuerdo a las indagatorias, el presunto responsable del delito habría participado en la exigencia de un recurso económico a la víctima, quien se desempeñaba como comerciante. Durante el evento, la coerción se cometió con el uso de violencia y las amenazas.

  • El ciudadano afectado presentó su denuncia ante la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y la Extorsión, por lo que se dio seguimiento al presunto responsable, el cual fue detenido y puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público en la fecha señalada.
  • Se formuló la imputación ante el Juez de Control, quien posteriormente lo vinculó a proceso bajo la causa penal 396/2022, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva durante la investigación complementaria; en este periodo, la FGE continuará presentando pruebas que acrediten la responsabilidad del imputado en los hechos y la posible participación de otras personas.

Loading...