NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



11/10/202212:30 p.m.Autor: Redacción
Varios detenidos tras violento enfrentamiento
La Guardia Nacional capturó a unos 15 sujetos fuertemente armados durante la balacera que se registró la tarde del lunes en la carretera a Jiquipilas

La Guardia Nacional capturó a unos 15 sujetos fuertemente armados durante la balacera que se registró la tarde del lunes en la carretera a Jiquipilas y la autopista Ocozocoautla-Arriaga. Las personas aseguradas quedaron a disposición del Ministerio Público de la FGR.

Ante lo sucedido, los federales se trasladaron a temprana hora a la altura del kilómetro 71, donde implementaron estrategias, lo que produjo resultados positivos y asegurar armas largas y de alto poder de uso exclusivo del Ejército mexicano y a varios sujetos.

Según datos preliminares, los civiles se mantenían en pánico a los pobladores de Jiquipilas, Cintalapa y Ocozocoautla, tras la movilización que realizaron estos la noche del domingo y que mantuvo el cierre de la autopista y el bloqueo a tres municipios de la región Valles Zoque del estado.

Por lo que efectivos de la GN, Ejército mexicano, FGE y de la SSyPC se trasladaron al puente Las Flores y la autopista para copar el cinturón de seguridad que mantenían los rebeldes civiles.

Por lo que luego de varias horas de intercambio de disparos, los uniformados lograron asegurar a más de una docena de sujetos fuertemente armados que disparaban a mansalva sobre la carretera y potreros aledaños a las vías antes mencionadas.

Arsenal en balacera

Los hombres, en su mayoría de entre 25 y 40 años de edad, portaban las armas de grueso calibre, cartuchos útiles, cargadores de R-15, UZI .9mm y AK-47, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.

  • Mientras que, durante la balacera, resultaron heridos tres elementos de la GN que fueron trasladados a hospitales de la capital del estado. Hasta el momento las autoridades no han detallado cifras oficiales de los civiles abatidos.

Loading...