NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



20/10/202207:22 a.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Balacera en tiradero de drogas
Dos presuntos consumidores que se encontraban en el sitio fueron heridos de bala; uno murió en el hospital en Villahermosa

Tres sujetos armados fueron interceptados cuando escapaban de la colonia Florida luego de atacar a unos hombres que se encontraban cerca de un punto de venta de drogas, en ese suceso dos sujetos resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad que falleció horas después en un nosocomio en Villahermosa.

BALAZOS

De acuerdo a los datos extraoficiales, momentos antes de las 9 de la noche, los policías municipales se encontraban realizando recorridos de  vigilancia cuando escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que se movilizaron hasta el crucero de la calle Antiguo Campo de Aviación y el Callejón 10 de Mayo.

  • Los uniformados se percataron que el lugar se encontraba solitario, pero a mitad de la calle había un auto Volkswagen Jetta con placas DPC-764-D de Chiapas, al que se acercaban 3 sujetos cada uno con un arma por lo que fueron detenidos; al solicitar refuerzos para ‘peinar’ la zona, algunos curiosos mencionaron que estos habían atacado a balazos a otras personas.

Posteriormente se confirmó que habían dos lesionados, presuntamente fueron agredidos por los ahora detenidos que llegaron a disparar contra un domicilio que según los mismos vecinos es un punto de venta de drogas.

  • Los heridos fueron auxiliados por paramédicos del Sistema Estatal de Urgencias y llevados al Hospital Regional, siendo identificados como: Rafael M. P., de 17 años y domicilio en el fraccionamiento Pomoca de Nacajuca, este presentó una herida en el pie derecho y José Armando L. I., de 20 años, con domicilio en el Fraccionamiento Bicentenario, canalizado al Hospital Rovirosa con una herida de bala en la espalda con perforación del pulmón derecho.

DETENIDOS

  • Los presuntos responsables son: Iván Eduardo L. H., de 26 años y Brandon V. Z., de 20 años, originarios de Cárdenas, en tanto el tercer detenido es Ernesto R. C.,  de 17 años y originario de Huimanguillo. En su poder se les encontraron tres fusiles de asalto marca AR-15 calibre .223, varios cartuchos útiles y dos chalecos antibalas. Todos fueron concentrados a la Dirección de la Policía municipal, para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Posteriormente, elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acudieron para realizar el apoyo de resguardo sobre el callejón, a los oficiales que investigaban en conjunto con la Fiscalía General del Estado que levantaban los indicios.

Antes de la media noche se notificó que el herido de bala había fallecido en el Hospital Rovirosa, haciéndose cargo del deceso la FGE de la Ciudad, además se inició una carpeta de investigación por el caso


Loading...