NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



24/02/202310:00 a.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Altas temperaturas para la entidad tabasqueña
La circulación de un sistema de alta presión mantendrá viento del este y sureste con rachas de hasta 60 km/h
  • La aproximación de un nuevo frente frío al estado de Baja California, en interacción con una vaguada polar al norte de dicha entidad y con la corriente en chorro polar, originarán vientos fuertes con tolvaneras en la Península de Baja California, así como lluvias puntuales fuertes y probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California.

Se prevé oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de la Península de Baja California

Por otra parte, el frente Núm. 35 se extenderá con características de estacionario sobre la frontera norte y noreste de la República Mexicana, y ocasionará fuertes rachas de viento con tolvaneras en zonas del norte y noreste del país; así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión sobre el oriente y el sureste mexicano, asociado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionarán chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en estados de las regiones mencionadas.

La circulación de un sistema de alta presión mantendrá viento del este y sureste con rachas de hasta 60 km/h en el litoral del Golfo de México, sureste del país y la Península de Yucatán.

Tabasco

Por la mañana, ambiente templado a fresco y frío en zonas altas. Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h.


Loading...