NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



01/11/202207:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Doctor alemán mata a su amante de sobredosis de cocaína tras untárselo en su cuerpo
Un tribunal lo declarara culpable de violación agravada y lesiones corporales

Un médico cirujano alemán recibió una condena de 0 años de prisión, luego de que su amante muriera de un  sobredosis tras untar cocaína en su miembro antes de practicar sexo oral, informó el diario Daily Mail.

Asimismo, el médico, identificado como Andreas Niederbichler, tendrá que pagar más de 11 mil 500 libras para cubrir el costo del fallido intento de los médicos por salvar la vida de la víctima, de nombre Yvonne M,  quien sufrió dificultad para respirar y colapsó después de ingerir la cocaína en 2018.


Pagará costos

Además, se ordenó a Niederbichler que pague los costos del funeral de la mujer, así como una compensación para su esposo e hijo.

El médico, de 46 años, fue condenado a nueve años de prisión en 2019 después de que un tribunal lo declarara culpable de violación agravada y lesiones corporales con resultado de muerte por el incidente.

No obstante, el viudo y el hijo de Yvonne M. demandaron al cirujano debido a que éste se negó a pagar las indemnizaciones económicas para cubrir los gastos del funeral.

Durante el nuevo juicio, Niederbichler afirmó que Yvonne sabía que él se había puesto cocaína en su parte íntima antes de practicarle sexo oral, pero un tribunal alemán rechazó su argumento y dictaminó que debe pagar 13 mil 280 euros a las aseguradoras médicas IKK Gesund Plus que pagaron el tratamiento médico de Yvonne antes de que muriera.

"El acusado es sentenciado a pagar los costos del funeral por un monto de 7 mil libras, así como los beneficios de supervivencia para el esposo y el hijo del difunto por un monto de 9 mil libras cada uno", dijo la jueza Steffi Ewald.
  • El médico deberá pagar cerca de 160 mil pesos mexicanos por los gastos funerarios y poco más de 204 mil pesos mexicanos para cada uno de los familiares. Cabe mencionar que Yvonne no fue la única víctima de Niederbichler. El exmédico jefe de la Clínica Halberstadt en Sajonia-Anhalt drogó y agredió sexualmente a otras tres mujeres entre septiembre de 2015 y febrero de 2018.

Loading...