NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



06/03/202312:00 p.m.Autor: Nicolas de la CruzFuente: El Sol del Sureste
Apañan a ‘influyente’ en Cárdenas
Hermano del coordinador de Protección Civil de Cárdenas arrolla a motociclista y es atrapado en la huida

Sujeto en estado de ebriedad atropelló a un motociclista sobre la carretera federal  Comalcalco – Cárdenas, el  presunto huyó del lugar pero fue detenido tras una persecución del Ejército y la Guardia Nacional. 

El ebrio decía ser influyente y protegido de la 4T ya que su hermano es el coordinador de Protección Civil municipal. 

ARROLLADO

  • La tarde de ayer, sobre la carretera federal circulaba un hombre a bordo de una  motocicleta a la altura del kilómetro 124  aproximadamente, cuando de pronto fue embestido por un vehículo Kia de color gris con placas WTN-12-81 de Tabasco, el cual era  conducido por una persona del sexo masculino en presunto estado de  ebriedad,  mismo que circulaba con dirección hacia Comalcalco, pero estando a la altura del restaurante El Sayab dio  vuelta en “U”  embistiendo al motociclista. 

HUIDA

El presunto responsable luego de atropellar al motociclista emprendió la huida del lugar pero al llegar a la altura del kilómetro 119  se dio cuenta que dejó la fascia delantera  tirada y regresó por ella. 

Al bajarse  por la  pieza del auto, por el lugar circulaban elementos de la  Guardia Nacional y del Ejército, los cuales fueron  requeridos por la gente que se encontraba en la zona que tras decirle los hechos le marcaron el alto al automovilista, sin embargo este aceleró a fondo y se dio a la fuga. 

PERSECUCION 

El personal militar inició la persecución del presunto responsable dándole alcance a la altura del  tramo conocido como La Bimbo, allí fue interceptado y entregado a personal de la policía municipal que arribaron al lugar.

El hombre fue identificado como Fernando C., quien dijo ser ‘influyente’, además de que indicó que era hermano del coordinador de Protección Civil municipal  Gustavo Carmona.

El presunto vociferaba que era influyente y protegido de la 4T, ya que tenía buenos padrinos políticos y para muestra era que  no le habían cobrado el poste que derribó en días pasado sobre la avenida y  amenazó a los policías con despedirlos si no lo dejaban en libertad.

AUXILIO  

  • El lesionado fue auxiliado por personal de la Cruz Roja, los cuales lo trasladaron al hospital regional de Cárdenas donde quedó internado, el  presunto responsable fue conducido a los separos policiacos donde según se sabe sería puesto a disposición de la  Fiscalía General del  estado. El ebrio e influyente sujeto viajaba en compañía de una femenina, el vehículo fue asegurado por la policía municipal. 

Loading...